Anciano soltero solo, busca…

“Busco pareja, para no sentirme solo”

“Me voy a apuntar a gimnasia para mayores, y a costura, para no estar tanto tiempo sola”

En la última etapa de la vida, la tercera edad, la soledad se suele hacer patente. Los amigos van desapareciendo, los hijos ya mayores hacen sus vidas, y los ancianos se encuentran muchas veces solos. En estos casos, la soledad es una realidad.

Soledad en la Tercera Edad - Recuérdame que recuerde

El anciano que está todo el día haciendo cosas, pero que cuando llega a casa se siente solo. El que por razones del paso de la vida, no tiene amigos y se siente solo. La anciana que porque no se ve capaz, no hace cosas, y eso le provoca aburrimiento. Personas mayores que aún estando en familia y rodeados de sus seres queridos se sienten solos. Los abuelos, que ayudan a sus hijos a ocuparse de los nietos, de hacer recados, no se permiten el lujo de sentirse solos… pero el sentimiento de soledad, finalmente, termina por aflorar.

En ocasiones no sabemos diferenciar lo que queremos de lo que necesitamos. Cuando nos sentimos solos, intentamos cubrir ese espacio con cosas que creemos que nos van a satisfacer ese vacío, pero realmente esa satisfacción no nos completa. Como cuando nos metemos a la boca un caramelo sin azúcar… que no termina de endulzarnos.

La persona mayor debería de buscar aquellas cosas que le satisfagan a nivel social. Es decir, buscar un entorno de compañeros o grupos en lo que hacer algo que realmente le gusta… pero no por la simple razón de ocupar los ratos vacíos, sino porque realmente le motive lo que va a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s